Actividades culturales del real colegio mayor san bartolomé y santiago, concierto en el patio

Actividades culturales

El Colegio Mayor, dado que es un centro universitario, y como tal: un centro cultural, está abierto a la ciudad de Granada y a la Universidad. Esto se traduce en que un gran número de eventos culturales tienen lugar en el Colegio Mayor.

Es habitual que se celebren conciertos en el Claustro Noble, que se presenten libros en el Salón de Actos o que asociaciones y organizaciones realicen actividades en el Colegio.

Tienen especial relevancia el alto número de conciertos que se realizan en el Claustro Noble del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, ya que la acústica del patio es ideal para conciertos y eventos musicales.

Sin perjuicio de todas aquellas iniciativas que se realizan con el fin de alimentar la vida cultural de la ciudad de Granada, el motivo principal de las actividades que se realizan en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago es enriquecer a sus colegiales, por lo que siempre se busca que las actividades sean atractivas para los Colegiales, y para la comunidad universitaria en general.

Las actividades culturales que tienen lugar en el Colegio Mayor siempre son de carácter abierto, plural y formativas.