Deportes

Quizás, uno de los aspectos más difíciles de la vida universitaria es compaginar las responsabilidades académicas y practicar deportes de manera regular. Pero por eso, y por las innumerables ventajas que proporciona (vida colegial, salud física, relajación mental…) es una de nuestras mayores preocupaciones.

No limitamos la palabra “deportes” a Fútbol11 (donde somos actuales campeones), ni a Baloncesto, ni a Balonmano, ni a Fútbol Sala, ni a Tenis, ni a Voleibol, sino que también la dirección promociona actividades como Rugby, Pádel, Esquí/Snowboard, Ajedrez, “Juegos Olímpicos”, running, o senderismo. Abiertos siempre a cualquier idea de algún nuevo deporte antes no mencionado.

Cada una de las anteriores disciplinas tiene un responsable, encargado de realizar al menos 1 entrenamiento semanal además de dirigir al equipo del Colegio en el Trofeo Rectora Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la UGR.

Los deportes son practicados en la pista multideportes del propio colegio, o en alquiladas por el mismo en el Campus Universitario de Fuentenueva a 5 minutos.