Fiestas y celebraciones

El Colegio Mayor celebra en algunas fechas señaladas eventos especiales para los colegiales y sus invitados. Tradicionalmente, los dos actos más importantes son la Apertura y la Clausura del curso académico. La Apertura se celebra cerca del 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que el Colegio recibió a su primer colegial en 1649. En este acto se celebra la llegada de los nuevos colegiales, con una cena especial y un baile en el claustro del Colegio.

La Clausura se celebra con el fin del curso académico, y es un acto en el que se despide tanto el curso como a los colegiales que abandonan el Colegio. Estas cenas se han venido realizando en edificios emblemáticos del Ayuntamiento de Granada -como el Carmen de los Mártires o el Palacio de los Córdoba- y tienen un carácter más protocolario.

También el Colegio celebra otros actos: una comida en navidad con los padres y familiares de los Colegiales, recepciones y todo tipo de actividades, como fiestas de disfraces.