Fachada del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, Granada

El Colegio Mayor

El Colegio Mayor pertenece a la Universidad de Granada. Es una residencia universitaria con una interesante historia. Fruto de su amplio recorrido en el tiempo cuenta con un gran número de colegiales ilustres. Actualmente está dirigido por un catedrático de la Universidad de Granada, junto a un equipo de personas con estrecha relación con la Universidad.

Historia del Colegio Mayor

El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago nace gracias a dos ilustres ciudadanos de la Granada renacentista: Diego de Rivera y Bartolomé Beneroso. Gracias a estos hombres se fundaron el Colegio Mayor de Santiago y el Colegio Mayor de San Bartolomé, que con el tiempo acabarían fusionándose en uno único e indivisible.

En la Granada del siglo XVII, una Granada viva y rica, habitada por personas altruistas y por ciudadanos comprometidos con lo público y con la sociedad, nace un Colegio Mayor que, aún hoy día, recibe año tras año a jóvenes ilusionados que se incorporan a la Universidad de Granada, que fundara el Emperador en 1531.

Colegiales Ilustres

La larga historia del Colegio implica que hayan vivido y estudiado en él un amplio número de personas. Del incontable número de colegiales de los que el Colegio puede sentirse orgullo, cabe destacar aquellos que han sido célebres en sus carreras profesionales y académicas.

Organización del Colegio Mayor

La Dirección del Real Colegio Mayor está formada por personas con una estrecha relación con la Universidad de Granada. El Rector del Colegio es Catedrático de la Universidad de Granada. El Vicerrector es Profesor y los Colegiales Superiores se encuentran realizando estudios de doctorado, o ya los han superado.

José Luis Pérez-Serrabona González, Rector del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, Granada
José Luis Pérez-Serrabona González
RECTOR
Segismundo Torrecillas López, Vicerrector Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago Granada